escuela de danza

MENCHU DURÁN

Menchu Durán es una forma de vivir la danza

La Danza es una disciplina artística que permite expresar sentimientos y comunicar emociones. Además, es una forma muy divertida de mantenerse en forma y de conocer gente extraordinaria.

Desde la escuela de Dansa Menchu Durán hemos creado un método para que aprendas a bailar y a potenciar tu expresividad corporal a través del perfecto equilibro entre técnica y diversión.

El trato personalizado y nuestro compromiso con este arte, acompañado de las nuevas instalaciones, hace de Dansa Menchu Durán, una escuela especial y carismática.

Metodología

El método Menchu Durán combina la técnica y la diversión para que todos nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar al máximo de la danza. Nuestro objetivo es que logres expresarte con el cuerpo y saques lo mejor de ti. ¡Si tú quieres, puedes bailar como una estrella!

Nuestro equipo docente son bailarinas con una dilatada experiencia profesional y con una sensibilidad y trato humano espectaculares. Nos esforzamos cada día por potenciar la autoestima y seguridad de nuestros alumnos y alumnas.

Además, desde la Escuela de Dansa Menchú Durán organizamos, constantemente, eventos y campeonatos, así como stages de formación para mantenernos actualizados y aportar siempre las mejores técnicas y tendencias a nuestra escuela.

Trato Humano

Profesionalidad

Diversión

Los Profesores

Las profesoras de la Escuela de Dansa Menchu Durán han sido formadas en algunas de las más prestigiosas escuelas de danza del mundo. Aunque, la cualidad que las hace únicas es su calidad humana. Nuestras profesoras se desviven por conseguir que sus alumnos tengan una experiencia de baile de primera, que sus habilidades de danza progresen durante el curso y que, indudablemente, disfruten cada día viniendo a nuestra escuela.

MENCHU DURÁN

 

Fundadora y directora

Hace más de 25 años inauguré Dansa Menchu Durán, con el objetivo de crear un espacio con ambiente sano y respetuoso donde educar hacia un estilo de vida saludable a través de la danza y el ejercicio. 

 

A esta trayectoria se ha sumado mi hija Ana, juntas estamos cumpliendo nuestro sueño, una maravillosa escuela donde a través del cariño y la pasión, enseñamos a bailar y a vivir de una manera especial, con nuestro sello Menchu Durán. 

ANA VERGÉS

 

Directora artística y profesora de Jazz

Compagino la maravillosa experiencia de ser madre con mi trabajo como directora artística de Dansa Menchu Durán! Alegre y optimista, llevo el sello de la escuela en la sangre. Empecé a bailar en Dansa Menchu Duran a los 7 años, complementando mis estudios de Jazz, contemporáneo y danzas urbanas, en las mejores escuelas de Barcelona y Nueva York. 

 

Mi incansable persistencia hizo de la escuela, mi hogar! Y aquí estoy con mucha energía e ilusión, inculcando a nuestros alumnos la esencia y carisma de nuestra manera de hacer! Porque para mi, la danza, es mucho más que bailar, es una manera de entender la vida!

MIREIA DE SIERRA

 

Coordinadora artística y gestión de vestuario

35 años dedicados a la danza, algunas veces como bailarina/actriz, y otras como coreógrafa en diferentes musicales, obras de teatro y series de televisión,. Pero mi verdadera pasión es la enseñanza, me considero una buena comunicadora y me encanta transmitir lo que siento a mis alumnos. Ver su progresión es mi mayor logro.

Pongo pasión en todo lo que hago y soy una persona energética, temperamental y cercana. Me gusta crear historias, espacios, coreografías y vestuarios, por eso compatibilicé mi trabajo como profesora con mis estudios en diseño de moda, para poder aplicarlos más tarde, en el diseño de vestuario para escena. En Dansa Menchu Duran, formo parte del equipo directivo de la escuela y coordino la organización del festival de final de curso. Adoro mi trabajo!

CRISTINA CALVERO

 

Profesora de Jazz y Modern Jazz. Coordinadora Stage Internacional

Estoy formada en danza jazz y moderno en las escuelas mas reconocidas de Barcelona y Londres, ampliando más tarde mis estudios en Buenos Aires y en la escuela de Julio Boca. 

 

Desde los 16 años he compaginado escenarios en diferentes compañías, espectáculos y creaciones propias, con mi segunda pasión, la docencia. 

 

Actualmente dirijo mi propia compañía de danza a modo de creación. 

Me considero una persona activa, trabajadora y responsable con una sensibilidad especial para conectar con mis alumnos.

LETI DEZCALLAR

 

Profesora de Hip Hop y Pre Jazz

Desde muy pequeña la música y la danza han formado parte de mi vida. Después de muchos años de formación en danzas urbanas, la creatividad y espontaneidad hacen que a través del movimiento pueda expresar emociones. 

 

En mis clases enseño Hip Hop, lockin, poppin, new style, etc. 

 

Formo parte de equipos de competición a nivel profesional, ganando este último año la primera posición en podium.

LAURA ESTEBAN

 

Profesora de Jazz, Mamis Dance, Papis Dance y Commercial Dance

Apasionada de la danza desde pequeña me he formado en clásico, jazz,contemporáneo y danzas urbanas. He ampliado mi formación en Nueva York y he residido 4 años en Londres. He trabajado en compañías de jazz y hip hop tanto en Barcelona como Londres tales como: Soul Dance Company, Slam Dancing o Bop y he formado parte en diferentes eventos, video clips y producciones.

Recientemente​ me he diplomada en Dance Teaching and Learning por el Conservatorio Laban de Londres he desarrollado mis conocimientos de pedagogía después de más de 14 años de experiencia y he ampliado mi otra pasión: transmitir a mis alumnos mi amor por la danza.

El Centro

¡Tenemos un centro nuevo en Barcelona! Está localizado en la zona de Balmes – Paseo Bonanova.
Una ubicación muy céntrica para que puedas disfrutar de la danza en Barcelona.
Si vienes en transporte público, lo tienes muy fácil:
FGC: parada El Putxet.
Autobuses: Líneas 17, 22, 58, 64, 75 y 131.

RESERVA TU PLAZA

MENCHU DURÁN
Carrer de Moragas, 38,
08022 Barcelona
T. 93 418 91 79
dansa@menchuduran.com